Si tu propósito de año nuevo es comer saludable te dejo esta opción que aparte de rica es saludable porque lleva ingredientes que aportan pocas calorías a nuestros cuerpos.
Ingredientes:
2 pechugas de pollo marinadas o condimentadas
4 tomates
1 cebolla
1 chile jalapeño
4 limones
1 manojo de cilantro
2 aguacate
10 tortillas de maíz
sal y pimienta al gusto.
Preparación:
en un sartén colocar el pollo con un poquito de aceite para que no se pegue, cuando ya se haya cocido de ambos lados, retirar a una tabla y picar en tiras, luego regresarlo al sartén para que se termine de cocinar, retirar cuando este cosido.
pico de gallo:
Picar en cuadritos los tomates y colocarlos en un recipiente, picar la cebolla también en cuadros, el cilantro finamente picado y el chile jalapeño si lo quieres más picante puede agregar otro chile queda a criterio, se le coloca sal, pimienta y el jugo de 2 o 3 limones se mezcla y se conserva por unos minutos en lo que se termina de preparar los otros ingredientes.
en otro traste pon 2 aguacates y los aplastas con un tenedor hasta formar una masa a esto le agregas cebolla picada finamente (opcional) sal, pimienta y el jugo de 2 limones.
Montaje del plato:
si gustas puedes pasar la tortilla por el sartén donde estuvo la carne, sino solo así coloca la tortilla en un plato y le pones guacamol, luego unas tiras de pechuga de pollo y por ultimo el pico de gallo y listo tienes unos deliciosos tacos de pollo, esta es una forma de hacer que tus pequeños coman verduras en lo personas me ha funcionado.