Para 10 Personas
INGREDIENTES:
1/2 Cabrito (chivito)
1 Vaso de aceite
4 Tomates
3 Libras de papas
Sal y pimienta
3 Dientes de ajo
2 Cucharadas de chimichurri
1 Cucharada de perejil
1 Manojito de perejil
PROCEDIMIENTO:
1.- Con un cuchillo haga algunas incisiones al cabrito. Coloque en las incisiones 2 dientes de ajo cortados en láminas. Barnice la carne de aceite, con ayuda de una brocha. Ponga la sal y la pimienta en el interior del cabrito. Páselo por la barra del asador y colóquelo sobre las brasas bien calientes. Mezcle la salsa chimichurri con el aceite y bañe el cabrito frecuentemente con esta preparación. Vigile las brasas para que permanezcan rojas durante el tiempo de cocción, que durará entre 1 hora 30 minutos o 2 horas.
2.- Mientras tanto, coloque los tomates lavados y espolvoreados con el ajo triturado y el perejil picado, en la parte del asador se recoge el jugo. Déjelos cocinar lentamente, sin permitir que se abran.
3.- Lave y pele las papas. Cocínelas en agua hirviendo durante 10 minutos. Escúrralas y coloquelas junto a los tomates. Así terminara de cocinarse con el jugo del cabrito. Antes de servir verifique que lq sazón del jugo que suelta la carne. Agregue la sal y pimienta si es necesario.
4.- Retire el cabrito de la barra del asador y déjelo reposar unos minutos antes de cortarlo, puede acompañar con arroz amarillo.